Novedades

10 errores en Free Fire que debes evitar

Errores en Free Fire que suelen cometerse

Errores en Free Fire son los que solemos cometer con mayor frecuencia cuando por fin entramos en niveles de clasificación. Puede que ya te hayas acostumbrado a un estilo de juego, pero eso no significa que sea perfecto. Así que si quieres triunfar en las clasificatorias, debes fijarte bien en esos errores en Free Fire que no paras de repetir. Por eso te mencionaremos los 10 más frecuentes, para que te autoevalúes y puedas alcanzar mejor posicionamiento en el juego.

Los errores en Free Fire más frecuentes

¡Y que no te permiten avanzar a las clasificatorias! Hay muchos más errores en Free Fire (de los que crees) por actitud que por estrategia de juego. Casi siempre, un jugador cuando llega a niveles altos en la tabla de posicionamiento se cree invencible. O no permite que le corrijan algunos comportamientos inadecuados para lograr el triunfo.

En este particular, hemos seleccionado estos errores “básicos” que debes evitar a toda costa para avanzar en las clasificatorias de Free Fire:

Error 1: Desaprovechar las ventajas obvias del juego.

Error 2: Lootear objetos innecesarios.

Error 3: Despilfarrar el tiempo.

Error 4: Ser despistado en el uso del minimapa.

Error 5: Salirse de la zona segura.

Error 6: Falta de efectividad en el ataque.

Error 7: Mantenerse al descubierto.

Error 8: Uso inadecuado del armamento.

Error 9: Descuidar la barra de salud.

Error 10: Aislarse de la comunidad de Free Fire.

Fíjate con atención cómo se cometen esos errores en Free Fire que pueden costarte una victoria.

Error 1: Desaprovechar las ventajas obvias del juego.

Free Fire es un juego que ofrece ventajas obvias fáciles de aprovechar. Perder la oportunidad de sobrevivir gracias a esas facilidades es uno de los errores en Free Fire más comunes de los jugadores que creen saberlo todo.

Precisamente, si lo sabes todo referente al juego, conocerás lo simple que es tomar la delantera con el mero hecho de usar esos atajos evidentes e intuitivos en cada partida. La primera de esas ventajas obvias en Free Fire es lanzarse primero del avión, así tienes la ventaja sobre el mapa de juego. Además, no tires del paracaídas, pues si lo haces anticipadamente perderás tiempo por su resistencia en el aire; al contrario, déjate caer y, al momento indicado, se abrirá solo el paracaídas.

Siguiendo esa primera ventaja, también tomarás la delantera para conocer, gracias al minimapa, dónde van cayendo tus contrincantes. Haz lo posible por abastecerte solamente con lo necesario y mantenerte en la zona segura e ir avanzando en la partida. Si aprovechas estas acciones sencillas, tendrás una supremacía logística en el juego.

Error 2: Lootear objetos innecesarios, uno de los principales errores en Free Fire.

Lootear entre los restos de tus contrincantes al abatirlos en combate es lo más lógico para abastecer tus provisiones. Pero ¡cuidado! No dejes que tu mochila se abarrote de objetos innecesarios.

Suele pasar que en el apuro por no ser descubierto en una ubicación, tomemos el botín entero sin hacer distingos de lo que nos sirve o no. Pero no es lo más recomendable. Si estás usando pistolas, no tomes municiones de escopetas, por ejemplo. O si tienes un nivel superior y accesorios mejores a ese contrario, ¿para qué vas a tomar lo que llevaba?

Otra ventaja de mantener espacio libre en la mochila es que así podrás guardar en ella los objetos que te interesan, como granadas, accesorios mejores a los tuyos y municiones específicas para tu armamento. Por otra parte, mantener la mochila libre de peso innecesario te hace más veloz al correr.

Error 3: Despilfarrar el tiempo.

Sabemos que el tiempo es el mismo en la partida, pero este realmente se definirá por las decisiones que vayas tomando respecto a la forma en que te desenvolverás en el juego. En este sentido, despilfarrar el tiempo en Free Fire acarrea daños colaterales que pueden costarte la sobrevivencia.

Uno de los modos más comunes de hacerlo es disparar a la nada o porque sí. No solo desperdicias la oportunidad de moverte hacia escondrijos indescifrables, sino que das tu ubicación a quienes están observando el minimapa.

Otra manera de mal utilizar el tiempo en una partida de Free Fire es esperar a que otros te encuentren para atacarlos. En todo caso, deberías estar siempre alerta, pero no hacer tiempo de espera. Si ya detectaste algún movimiento que se dirige hacia ti, toma la delantera. Ubícate en un lugar de difícil acceso o colócate en un una ubicación por encima del adversario para que logres liquidarlo de manera efectiva.

Error 4: Ser despistado en el uso del minimapa.

El minimapa es una herramienta que ofrece ventajas al jugador que sabe qué hacer con los datos que de él obtiene.

Sirve como herramienta de navegación en el juego, ya que ofrece las ubicaciones cercanas a ti y que seguramente viste como interesantes en el mapa general. Por otra parte, evitar ser despistado en el uso del minimapa pondrá a salvo tu vida o te podrá dar ventajas más de una vez.

Cada vez que hay un enfrentamiento cercano a tu locación, podrás ver en el minimapa una zona en color naranja. Puedes tomarlo como una advertencia de peligro. O puedes poner la situación a tu favor, emboscando a los jugadores en plena afrenta. Eso sí: tienes que ser efectivo en tu misión, de lo contrario, eres tú quien saldrá perjudicado.

Error 5: Salirse de la zona segura.

La zona segura consiste en una parte de territorio libre de radiación. Al salirte de ella, recibirás una daño continuado invisible que te hará más vulnerable ante los ataques enemigos. Si tus enemigos están fuera de la zona segura, déjalos allí, pues el daño continuado los hará blanco fácil para ti. Ten paciencia y espera a tener cerca a tus adversarios, de tal manera que los encuentres debilitados y así sea más sencillo sacarlos de juego. Aprovecha el tiempo buscando refugios y objetos que sean útiles en tu mochila mientras se acercan otros jugadores a la zona segura.

Errores en Free Fire en cuanto a la estrategia del juego

Los errores en Free Fire en cuanto a estrategia de juego

Los 4 errores en Free Fire a continuación se relacionan con estrategias de juego descuidadas que no conducen a nada bueno. Si detectas alguno de ellos en tu forma de jugar, aún estás a tiempo de mejorarlo para que logres avanzar en las clasificatorias.

Error 6: Falta de efectividad en el ataque.

La falta de efectividad en el ataque es uno de esos errores que se te aparecen hasta en las pesadillas. Cometer una falla de este tipo tiene que ver con las dudas. Ten seguridad en tu juego y si te vas a lanzar en una emboscada, completa de una vez tus objetivos.

Evidentemente, debes contar con implementos básicos, como armamento adecuado de alto impacto con buen número de municiones, conocer el número de jugadores en una zona de enfrentamientos y tener llena tu barra de salud. Chequea siempre esos tres factores y podrás ser efectivo en el ataque.

Asimismo, la efectividad en el ataque va unida a la efectividad de uso de tu armamento. Así que es recomendable conocer cuál es tu mejor flanco para disparar, cuál es el arma que mejor utilizas y cuáles son los puntos vulnerables de tus adversarios. Al conocer las cualidades de los personajes de Free Fire también podrás deducir cuáles son sus puntos débiles.

Error 7: Mantenerse al descubierto.

Mantenerse al descubierto es un error táctico frecuente en Free Fire. No puedes confiarte demasiado de las habilidades o errores que has visto en tus adversarios. Es probable que jueguen a hacerse de menos frente a ti para luego darte la estocada en el momento menos pensado.

Así que intenta mantener el perfil bajo, en términos literales. Baja la cabeza, agáchate siempre que puedas, haz disparos con una barricada al frente o confúndete entre los árboles. La única manera en que es recomendable mantenerse al descubierto es cuando tienes una posición logística más alta que tus contrarios, ya que desde esa perspectiva podrás lanzar un ataque magistral. En el resto de las ocasiones es casi un suicidio mantener la cabeza al descubierto.

Otra forma de quedar como blanco fácil es no moverse. Cuando estés al descampado, corre velozmente; y si tienes que atravesar espacios inundados, salta en vez de correr, pues podrás atravesar más rápidamente el lugar. El agua siempre ofrece resistencia, por eso te recomendamos que brinques y des zancadas que te saquen de ahí tan pronto como sea posible.

Error 8: Uso inadecuado del armamento.

El uso inadecuado del armamento es otro de los más frecuentes errores en Free Fire que te aconsejamos evitar. Por una parte, tienes que evitar malgastar tus municiones, pues es más que probable que te quedes sin una en el momento que más lo necesites.

Asimismo, tampoco es recomendable lootear armamento de menor nivel que el que ya tengas. Busca siempre mejorar el tipo de armas que recoges y sus municiones, y haz lo posible por no utilizar otras de menor nivel.

Otro punto importante por mencionar, aunque no sean armamento, son aquellos accesorios que te protegen del ataque enemigo. No menosprecies los objetos que pueden mantenerte vivo sin accionar el gatillo, como cascos, kits de mejora y primeros auxilios, chalecos antibalas y otros ítems de supervivencia.

Error 9: Descuidar la barra de salud, otro de los errores en Free Fire.

Entre los peores errores en Free Fire está el descuido de la barra de salud. Hay jugadores que se lanzan a la ofensiva sin antes percatarse do, conste su condición física en el juego, constándole cara esa decisión.

Los ítems de supervivencia y el kit de primeros auxilios son muy importantes para mantener en alto la barra de salud. Como estratega, deberías plantearte cuál es tu límite mínimo en la barra como para iniciar un ataque. Aunque lo recomendable será siempre recuperarte totalmente antes de llevar a cabo cualquier ofensiva.

En todo caso, si tu barra de salud no está al tope, guarda la poca energía que tengas en caso de ser atacado. Así podrás defenderte y buscar un lugar seguro para sanarte. No lo olvides: toma las decisiones correctas cuando tu estado en la barra de salud esté en niveles de mayor vulnerabilidad.

El peor de los errores en Free Fire es el que menos imaginas…

Puedes tener buen desempeño en el juego y puede que vayas avanzando rápidamente en las clasificatorias. Pero todo esfuerzo queda relegado si no mantienes un vínculo con otros jugadores de Free Fire, siendo este un error importante que también puede traerte consecuencias desagradables.

Error 10: Aislarse de la comunidad de Free Fire.

Aislarse de la comunidad de Free Fire es el décimo error de la lista por varias razones.

La primera razón es que poco aprenderás de los cambios en el juego y las actualizaciones por temporada si no contactas a todos gamers de Free Fire. Los jugadores destacados, expertos y Youtubers comparten información importante acerca de las actualizaciones, te explican sus experiencias y hacen análisis de lo que podría venir en camino en el juego. Todos esos datos son importantes para desenvolverte con efectividad en el juego.

El segundo motivo son las alianzas que estarías dejando de hacer al aislarte de la comunidad. Mantenerte en contacto con otros gamers, seguirlos en las redes sociales y compartir información son parte del buen entrenamiento para ganar.

Solo resta decir que alrededor de los pasatiempos y el entretenimiento suelen tejerse lazos comunitarios. Free Fire no es la excepción. ¿Cómo podrás enterarte de lo que te espera la siguiente temporada si no mantienes el contacto con otros compañeros de juego? ¿Cómo sabes qué puedes hacer para mejorar tus estrategias si desconoces los datos que otros jugadores pueden brindarte?

Acércate un poco a otros gamers y enseguida notarás que tu juego mejorará gracias a los consejos y datos que puedan proporcionarte con su experiencia.  

El peor de los errores en Free Fire

En conclusión…

Los errores en Free Fire son cometidos por todos los jugadores alguna vez. El punto es no desanimarse y mejorar la estrategia, a la par que vas aprovechando las ventajas obvias que ofrece el juego de manera natural. Lo más probable es que no te hayas percatado de esos pequeños fallos que solemos cometer, pero ya que los conoces no hay excusa para seguir desperdiciando oportunidades en las clasificatorias.

Es momento de jugar poniendo en práctica estos sencillos consejos. ¿Conoces algún otro error común en Free Fire del cual podemos aprender?

Referencias

Hernández, D. (2018, 10 octubre). Free Fire Battlegrounds: 15 trucos y consejos «pro» para ganar partidas. HobbyConsolas. https://www.hobbyconsolas.com/guias-trucos/free-fire-battlegrounds/free-fire-battlegrounds-15-trucos-consejos-pro-ganar-partidas-312775

T. (2020, 5 julio). 10 Errores Por Los Que Pierdes en Free Fire. TodoFreeFire. https://todofreefire.com/errores-perder/

TREBOR T. (2020, 19 abril). OTROS 9 ERRORES QUE COMETES EN CLASIFICATORIA FREE FIRE!!’ [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=yuy305F115I

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Math Captcha
88 − 83 =