Las miras de Free Fire, así como otros trucos disponibles en internet, son de gran importancia para acertar tu blanco. Especialmente cuando estás llevando a cabo una estrategia que te permite estar fuera del alcance de tu adversario.
Imagínate por un momento que estás oculto, como Rafael que puede pasar inadvertido en el minimapa 8 segundos. Tienes que ser preciso al disparar para eliminar al oponente, o muy pronto delatarás tu posición por la dirección de las balas. Así que aprender a usar las miras de Free Fire te ayudarán a sacarle provecho a la partida. ¿Estás listo para acertar en el blanco?
Pero antes aclaremos ¿qué es el sistema aimbot?
Esta es una palabra anglosajona que combina dos palabras. Por una parte está la palabra aim que traduce “apuntador”, mientras que “robot” es el sentido de la partícula bot. Por lo tanto, podemos decir que aimbot significa apuntador robótico. Es decir, que se trata de un sistema capaz de detectar su objetivo por sí mismo.
El sistema aimbot tiene la capacidad de apuntar directamente a las zonas frágiles del adversario. Estas suelen fijarse en puntos donde se puede hacer mucho daño al atacar, como la cabeza o el centro del pecho.
La mira por defecto de Free Fire
Al iniciar una partida de Free Fire notarás que a tu armamento ya se le ha asignado una mirilla. Esta se llama “mira por defecto”. Es una manera de precisar a tu objetivo a través de un aparato que te permite saber exactamente hacia dónde dirigir tu ataque.
La mira por defecto funciona también con el sistema aimbot, el cual puedes desactivar y activar nuevamente, según tus preferencias. Asimismo, este tipo de mirilla es ideal para quienes son principiantes y todavía tienen dificultad para manejarse en el dispositivo móvil. La precisión se va mejorando con el uso de este tipo de instrumento por defecto, hasta poder utilizar otras más precisas y, por tanto, más sensibles.
Los desarrolladores del juego han implementado en la mira por defecto una especie de automatización hacia la dirección a la cual debes disparar. Garena ha programado como blanco de su aimbot la zona pectoral del oponente. El objetivo no es solo que puedas ir acertándole disparos a tu blanco, sino que desarrolles una visión agua y precisión en el tiro.
Cuando ya tengas suficiente práctica podrás intentar apagar la mira por defecto para hacer tiros hacia otras áreas del cuerpo. En este caso, para aniquilar al oponente, deberás continuar disparando hasta que, por debilitarse, pierda su vida.

El preciso en mira, ideal para jugadores intermedios
Si ya sientes que has superado la etapa amateur, estás preparado para probar el preciso en mira. Esta mirilla es interesante porque aunque también tiene incorporado el sistema aimbot, funciona de una manera distinta. Es decir que, a diferencia de la mira por defecto donde por ejemplo, aunque quisieras disparar a la cabeza terminabas impactando en el pecho, en este tipo sí tienes la potestad de dirigir el disparo.
El preciso en mira funciona también desviando tus disparos hacia un área de mayor vulnerabilidad. Sin embargo, cuando uses el botón apuntador que se encuentra a la derecha de tu pantalla, tendrás total dominio de la mira. Así que verás en el centro de esta el objetivo que deseas apuntar.
Este tipo de mirilla te da mucha precisión a media y larga distancia. Asimismo, te permitirá apuntar a objetivos estáticos y acertar el disparo. Por el contrario, no te la recomendamos para apuntar contrincantes que se esté moviendo, pues rara vez lograrás acertar en el blanco.
Otra recomendación que te damos es no dejarte vencer por el desánimo y volver a la primera mira. Al contrario, proponte perseguir y enfrentarte a tus adversarios para afinar la puntería. Además, recuerda que la familiarización con los controles es lo que te hará más diestro al momento de ejecutar tus ataques al contendiente.

La mira de control total
Después del preciso en mira notarás la necesidad de avanzar hacia una configuración que se ajuste mejor a la habilidad que ya tienes con los dedos. Asimismo, como el dominio de los controles en Free Fire. Así que puedes comenzar a usar la mira de control total.
Para comenzar a explicarte el funcionamiento de esta mira hay que resaltar que en esta se desactiva el sistema aimbot. Por eso tienes el control total de la dirección que le das a la mirilla para ubicar tu objetivo y dispararle.
Con esta mira podrás ir ejercitado el dominio de la mira y disparos a corta, media y larga distancia. Así que nuestro consejo es que primero lo hagas con objetivos inmóviles y después, con objetivos en movimiento.
Además, tendrás la ventaja de ir diversificando tu tipo de ataque, así como las armas que irás prefiriendo en cada uno de ellos. La precisión también la mejorarás conformes tengas una apreciación clara del alcance que tienen los disparos con cada tipo de arma.

Cómo funcionan las miras de Free Fire en diferentes distancias
Aunque debas irte adiestrando hasta el punto de poder usar la de control total, tu nivel de experiencia también te irá indicando cuáles debes usar en algún momento.
En el caso que pretendas llevar a cabo una estrategia en corta distancia con un personaje apropiado para ello como Hayato, entonces es mejor utilizar la mira por defecto. Esto se debe a que el aimbot está activo y es más fácil apuntar en corto con esta configuración.
La mira por defecto también es idónea para una partida rápida, en la que no quieres detenerte mucho a apuntar las zonas vulnerables del enemigo.
Mientras que el preciso en mira empleado en objetivos con poco movimientos te da una buena tasa de éxito en tus ataques. Es ideal que practiques con esta mirilla para ir utilizando menos balas, así como lograr mayor efectividad en tus disparos a la cabeza o head shot.
En el caso de necesitar una recomendación para la larga distancia, insistimos en que uses la mira de control total. Es la única con la que podrás precisar tus disparos sin ningún desvío.
Cuéntanos cómo te va probando las miras a diferentes distancias y según distintas estrategias. ¿Cuál es tu mira predilecta?