Novedades

Dark Souls 3: Guías, trucos y requisitos para jugarlo

Dark Souls 3 es un juego desarrollado por From Software, que se caracteriza por no mostrar de una vez todo lo que tiene para ofrecer. Así que prepárate para entender estas guías, trucos y requisitos para jugar Dark Souls 3 como un experto.

1. Dark Souls 3 desde el inicio: lo básico para entender el juego

Desde el inicio, Dark Souls 3 cuenta una historia principal con varias secundarias que debes ir completando, de manera tal que al salvar el juego, tu colección te permita seguir avanzando. Para lograrlo, el requisito mínimo es completar 2 partidas, de tal modo que en la tercera te dediques exclusivamente a la búsqueda de los anillos. Al recogerlos y sumarlos a tu inventario personal, habrás conseguido un juego perfecto.

Pero Dark Souls 3 tiene sus recovecos, así que te vamos a indicar algunos trucos para completar rápidamente las partes difíciles del juego. Asimismo, vamos a explicarte el alcance de algunas armas, de tal manera que puedas ir arrasando con las misiones de manera efectiva.

Lo mejor de todo es que, a diferencia de otros juegos de este estilo, en Dark Souls 3 no importa si usas trucos: no perderás trofeos ni logros. Así que aprovecha la oportunidad de utilizar estos trucos exclusivos para Dark Souls 3.

2. Dark Souls 3: Requisitos mínimos de instalación

Los requisitos mínimos de instalación para jugar Dark Souls 3 en la PC son los siguientes:

– Windows 7, 8.1 o 10 de 64 bits.

– Memoria en disco duro de 50 GB y 8 GB en RAM.

– Procesador Intel Core i3 2100 de 3.1Ghz. También puede ser el AMD A8 3870 de 3,6 Ghz. Mientras que como requisito recomendado para jugar mejor, deberías contar con el procesador AMD FX 8150 3.6 GHz o el Intel Core i7 2600 3.4 GHz

– Conexión de banda ancha, tarjeta de sonido Direct X 11 y tarjeta de gráficos ATI Radeon TM HD 6870 o la NVIDIA GeForce GTX 465. Sin embargo, en esta parte de los requerimientos, lo recomendado es que cuentes con la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 750 o la ATI Radeon HD 7850.

Los trucos permitidos en Dark Souls 3

3. Primer truco: conocer el armamento que necesitas para avanzar en Dark Souls 3

Las armas con instrumentos básicos de defensa durante todas las partidas de Dark Souls 3. Así que debes leer con detenimiento sus especificaciones, de manera que puedas conocer claramente en qué momento o contra cuáles enemigos puedes usarlas. De tal manera que no pierdas ni tiempo ni vitalidad en los enfrentamientos.

Al ver la descripción de un arma podrás notar en primera instancia que te indica una serie de parámetros adecuados de uso. En este sentido, por ejemplo, si el arma requiere contar con fuerza 15, pero tú tienes 10, igual podrás tomarla y esgrimirla, pero no funcionará óptimamente. Es decir, que no podrás utilizar sus funciones especiales y consumirá tu vitalidad. En cuanto a las exigencias en destreza, será mayor el daño que causes con un arma siempre que tengas mayores niveles que el mínimo exigido para ese armamento.

Otros datos que podrás analizar antes de escoger un arma son el daño, que indica cuánto mal puedes causar al esgrimirla contra tu enemigo, ya sea causándole congelación, hemorragias o descargas de veneno acumulativas, hasta que llenas la barra y eliminas al oponente. En las estadísticas, aparece su peso y en cuanto tiempo se puede reparar el arma.

También hay armas con capacidad defensiva, es decir, que te protegen de otras armas. Es el caso de los escudos, con los que puedes golpear al oponente a la vez que te proteges de sus ataques.

4. Índice de armas en Dark Souls 3 y sus funciones

Estas son las armas que encontrarás mientras libras tus batallas en Dark Souls 3. Algunas son más o menos codiciadas que otras, así que encontrarás una breve explicación de las más relevantes.

Las armas de jefes den Dark Souls 3

En el caso de las armas de los jefes, debes cumplir 3 etapas del juego. Primero, enfrentarte al Gran Árbol Corrompido y ganarle. Segundo, obtener el horno de transposición, y tercero, entregarle el horno a Ludleth. Para ello debes llegar hasta el Santuario de Enlace del Fuego. Así solamente necesitarás matar a cada jefe para quedarte con su alma y luego, cambiarla con Ludleth para cambiarla por el alma que este esgrimía.

Las almas de los jefes pueden conseguirse una a la vez, así que si ya cambiaste una, no podrás obtener otra hasta la partida siguiente.

Alabarda

La alabarda es muy parecida a una lanza, pero en su punta tiene atravesada una cuchilla filosa por un lado y con una forma curvada del otro. Es por esta razón que hacen más daño que una lanza corriente.

Arco

El arco y las flechas son especialmente atrayentes para tus enemigos, pues por la velocidad en que van las flechas y la trayectoria que describen, es sencillo conocer la ubicación de quien lo porta. En Dark Souls 3 encontrarás los de tamaño normal y los más grandes.

La puntería se activa en primera persona, por lo que es bastante efectiva en el alcance.

Ballesta

La ballesta es recomendable cuando tienes suficiente tiempo de recargar las flechas. Es más pesada que un arco normal, pero puede llegar a tener un mayor alcance en cuanto a distancia se refiere.

Catalizador

Funciona como una especie de varita mágica, siendo capaz de lanzar hechizos contra tus oponentes.

La daga

Ideal en las luchas cuerpo a cuerpo. Poseen un filo corto y agudo que causa heridas importantes.

Espadas que encuentras en Dark Souls 3

En Dark Souls 3 te encontrarás con 6 tipos diferentes de espadas. La espada recta clásica, muy sencilla de esgrimir, además de ser práctica en los ataques. La espada curva, que requiere un mayor nivel de destreza para esgrimirla adecuadamente, de manera tal que causes en tu adversario el daño correspondiente.

Mientras que el espadón requiere de superioridad en fuerza por su peso, sin embargo es capaz de causar mucho más daño que las otras 2 espadas. Y el espadón curvo, que ofrece un daño superior, casi imposible de evitar por tu contrincante, pero que requiere altos niveles tanto de destreza como de fuerza física.

El estoque puede catalogarse también como espada, aunque se utiliza más bien como una lanza al traspasar totalmente al enemigo. Su alcance es menor al de una lanza corriente, pero es ideal esgrimirlo al momento de tener un combate cuerpo a cuerpo.

Mientras que el ultra espadón es la más fuerte y poderosa de las espadas, pero requiriendo el límite más alto en fuerte. Su peso es elevado, además que se esgrime lentamente. Pero por su poder de impacto, acaba de inmediato al oponente.

Guadaña

Hace un corte limpio, especialmente si deseas rebanar cabezas. Su uso requiere de cierto nivel de habilidad.

Hachas

Conseguirás tanto hacha como la gran hacha. Para el uso de ambas se requiere de un nivel de fuerza importante por ser pesadas y lentas. Pero el daño que hacen es importante, tajando con filosos cortes al oponente.

Katana

Es un arma ancestral frágil, que debe ser manejada solo por aquellos con altos niveles de destreza.

Lanza

Es un arma que te permite un alcance intermedio, con el fin de traspasar al enemigo. Es ideal para detener a alguien que intenta escaparse, para luego acabar con él en un combate cuerpo a cuerpo.

Látigo

Otra de las armas de alcance intermedio que hace un daño inicial para posteriormente destrozarlo en un combate cercano con armas que puedas esgrimir con destreza.

Martillos

Consigues tanto el martillo común como el gran martillo. No requieren niveles importantes de destreza, pero sí de fuerza. Son una especie de mazos imponentes capaces de causar mucho daño al principio de un combate.

Talismán

Consiste en un arma de naturaleza espiritual. Con los talismanes se realizan rituales sagrados con el fin de lanzar un milagro. Las campanas tienen también ese poder sagrado; y entre ellas puedes conseguir diversos tipos, como la de cristal, la de Caitha, la del clérigo y la del sacerdote, la de Yorshka y la vid campana de árbol santo.

Otras armas en Dark Souls 3

Dark souls 3 es un juego interesante, pues combina recursos épicos, antiguos, con objetos que tienen usos muy específicos. Entre algunos de esos otros objetos que pueden ser usados como armamentos o como defensas personales podrás conseguir las antorchas, el cestus, las garras,  la mano oscura y la llama de Piromancia.

5. Truco para pulverizar a Yhorm el gigante: usar el arma correcta

Yhorm el gigante se caracteriza por ser un moloso casi indestructible, ya que tiene la capacidad de resistir todo tipo de ataques.  Es mayor la vitalidad que pierdes tú al atacarlo que lo que él puede perder al recibir tus agresiones. Puedes incluso conocer cuáles son sus ataques y luchar contra él hasta por media hora que, igualmente, sentirás que has perdido el tiempo.

Así que la vía correcta para enfrentarlo es usar su arma. Se encuentra al lado de su trono y es llamada “Soberano de las tormentas”. Es especializada en el ataque a gigantes como Yhorm, quien en una parte de la historia del juego puede empuñar 2 de ellas. Debes contar con la habilidad del Rey de la Tormenta, ya que recurrirás al poder tempestivo para pulverizar a Yhorm el gigante.

Es muy importante el uso de la habilidad requerida para esgrimir esta arma, ya que aunque la empuñes en su contra, no le hará daño alguno hasta liberar el poder tempestuoso con rayos, centellas y brisa huracanada. Este poder se invoca cuatro veces, dejándolo totalmente tendido.

Derrota a Yhorm el gigante en Dark Souls 3

6. El mejor truco de Dark Souls 3: cómo obtener todos los anillos desde el principio

Tal y como te decíamos al inicio de esta guía, puedes emplear todos los trucos que desees sin perder ningún trofeo ni los avances que hagas durante tus partidas. Así que para tener desde el principio todos los anillos y concentrarte solamente en ir pasando sus diversas etapas hasta completarlo perfectamente, te ofrecemos el mejor truco: obtener todos los anillos recurriendo a un truco con un amigo gamer.

Lo principal es conseguir un amigo que se disponga a darte la oportunidad de duplicar sus anillos. Este debe contar con todos los anillos. Casi siempre te pedirán algo a cambio, pero ese trato nada tiene que ver con el juego. La idea es que quien ya posee todos los anillos, te los pase, guardando para sí el original y dándote a ti los duplicados.

Debes crear una contraseña para tener acceso a tu partida. Siendo Humano, vete hasta una zona segura donde no hayas asesinado a un jefe. Desde allí podrás invocar al jugador que va a pasarte los anillos y que, previamente, ya ha guardado en otra partida sus anillos haciendo un backup o respaldo. De esa manera se tendrán por duplicado.

Para acceder a la partida, debes darle a ese otro jugador la contraseña que ya has establecido. Como usarán la misma contraseña no habrá afectación alguna de las almas que ingresen a la partida, lo mismo que tampoco importará el nivel de habilidad de ninguno de los dos.

Al ingresar al juego tras la invocación, el otro jugador tendrá que dejar caer los anillos, pero de a poco, ya que si los lanza todos de una vez, tú no podrás recogerlos en su totalidad ya que irán desapareciendo a medida que pasa el tiempo. Así podrás ir guardándolos en pequeños grupos hasta completarlos totalmente. Una vez culminado el proceso, el jugador que te pasó los anillos duplicados deberá restaurar su partida anterior, manteniendo así los suyos.

7. El truco para revivir a Rosaria

Sí, Rosaria muere. A medida que avanzas en el juego y al fin te acercas a ella, te conseguirás con que, además de morir, desatarás la furia de los Reino sin Sol, los Sirris y te ganarás de enemigo a Leonhard.

Para revivirla y poder darle culto, necesitarás revivirla usando en siguiente proceso.

1- Irte hasta delante de sus restos mortales y recoger el Orbe del Ojo.

2- Vencer al devoradioses Aldrich, quien es jefe de Anor Londo.

3- Alcanzar la parte alta de la sala de Aldrich. Para ello, sube en ascensor automático. ¿No los consigues? Te damos esta pista importante: hay dos ascensores, cada uno ubicado hacia cada lateral.

4- Aparecerá un mensaje que cita al Orbe Negro. Así que en ese momento debes estar preparado para usarlo contra Leonhard, quien asesinó a Rosaria.

5- Al derrotar a Leonhard, obtendrás de regreso el alma de Rosaria, así como un par de cosas para tu inventario personal.

6- Una vez que tienes el alma de Rosaria, podrás volver a su habitación y así devolverla a la vida.

Devolverle el alma a Rosaria en Dark Souls 3

Finalmente, no olvides que estas guías, trucos y requisitos para jugar Dark Souls 3 es fundamental para ganar trofeos y guardar avances. Aprovecha la facilidad que tiene este juego de permitirte usar tantos atajos como puedas para disfrutar de esta épica aventura que está disponible en 4gamersclub para descargarlo en tu PC, siempre que cuentes al menos con los requisitos mínimos de instalación.

8. Referencias

Eliteguias.com. (s. f.). Dark Souls III. Elitegui­as. https://www.eliteguias.com/guias/d/dksl3/dark-souls-iii.php

Fernàndez, S. (2017, 4 julio). Análisis de Dark Souls 3. MeriStation. https://as.com/meristation/2016/04/04/analisis/1459753260_154455.html

Saed, S. (s. f.). Dark Souls 3: essential tips for beginners. VG247. https://www.vg247.com/2016/04/11/dark-souls-3-beginners-tips/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Math Captcha
− 6 = 4