Novedades

Guía para principiantes de Genshin Impact

Genshin Impact, el título de miHoYo lanzado el año pasado gratuitamente para Android, iOS, PS4 y PC, ha tenido un buen alcance dentro dela comunidad gamer. Una de sus características más apreciadas es su naturaleza multiplataformas.

La dinámica de Genshin Impact es aparentemente sencilla, pero cuenta con varias aristas que te darán quebraderos de cabeza, sobre todo porque suelen solucionarse a través de compras integradas. Pero no te preocupes, con esta guía para principiantes de Genshin Impact podrás aprovechar el juego en su totalidad y sin desembolsar un céntimo.

Genshin Impact guia para principiantes

Reroll: qué es y cómo hacerlo

El truco reroll de Genshin Impact consiste en una estrategia de reinicio una y otra vez hasta que te consigas a un personaje Top Tier y entonces comenzar a jugar. Esto se debe al género al que pertenece el juego: el gacha. Este tipo de dinámica tiene un carácter aleatorio en cuanto a lo que puede aparecerte en un sobre de personaje, armas o loot.

De cualquier modo, esos sobres y cajitas puedes variarlos gratuitamente con los trucos que te describimos en esta guía para principiantes de Genshin Impact.

El reroll te permitirá obtener las mejores versiones del personaje Top Tier que estás buscando para desenvolverte mejor en el juego.

Pero ¿cómo conseguir a ese personaje de alto nivel desde el principio, que pude mejorar nuestro desempeño en el juego? La respuesta es simple: reiniciando la partida tantas veces como sea necesario. 

¿Por qué recurrimos a reiniciar una y otra vez Genshin Impact para conseguir un personaje de alto rango? Pues precisamente, por su carácter aleatorio, la plataforma te lanzará inequívocamente a personajes de menor nivel para empujarte a realizar la compra pagando dinero de verdad. No olvides que aunque descargar el juego es gratuito, hay que pagar con dinero verdadero lo que vayas adquiriendo si no quieres usar trucos.

Reroll en Genshin Impact paso a paso

1- Regístrate para obtener una cuenta y usuario nuevos.

2- Juega por 20 minutos.

3- Repite el proceso para probar que te salga el personaje de alto nivel con la técnica reroll.

¿Cuánto tiempo puede tomarte este proceso?

Debes contar tanto con tiempo como con paciencia, pero manteniendo al pie de la letra el paso 2, seguramente el servidos se permitirá lanzar un alto nivel aleatorio rápidamente.

¿En cuál plataforma es más rápido hacer la técnica reroll?

Es mucho más fácil llevar a cabo esta técnica en la PC porque allí no estás vinculado a una cuenta particular. Es decir, es una plataforma flexible, más abierta. Mientras que en PS4 tienes el dispositivo vinculado a la cuenta de usuario de PSN. En todo caso, te aconsejamos abrir previamente una cuenta extra en PSN para intentar este truco de reiniciar la partida con otro usuario.

Conseguir protogemas gratis

Entre los tantos ítems valiosos a los que se puede acceder comprando con dinero verdadero en Genshin Impact se encuentran las protogemas, que en inglés las consigues como primogems. Las protogemas son una especie de moneda o ítem de cambio para acceder a la compra de deseos desde el Gachapón, entre ellos, comprar nuevos personajes.

El Gachapón es un artilugio que te entregarán una vez que hayas avanzado en el juego hasta el Gremio de la primera ciudad y hayas visto la escena de la lucha contra el Dragón Azul. Con el artilugio, que es una especie de portal de acceso a la petición de deseos, podrás adquirir personajes nuevos y fuera de lo común, así como ítems legendarios, de esos que son raros. Pero para usar el Gachapón necesitas las protogemas que conseguirás gratis de las maneras que te describimos a continuación.

Completar misiones

Completar misiones es el método evidente. A medida que completes las misiones, recibirás protogemas como recompensa.

Participar en eventos especiales

Mensualmente, o según la periodicidad que vaya determinado miHoYo para el juego Genshin Impact, se lanzan eventos por tiempo determinado en los cuales la recompensa es un número significativo de protogemas. En ese tipo de eventos también puedes ganar ítems conmemorativos, decoraciones y otros bonus, pero lo más importante es recolectar un buen número de estas joyas de cambio.

Generalmente, ya debes tener un rango medio-alto para ingresar en los eventos especiales que son mejor recompensados. Aunque también se lanzan otros más sencillos para que participe toda la comunidad Genshin Impact.

Para conocer las fechas de los eventos, solo debes dirigirte al sitio web oficial de miHoYo Genshin Impact. También debes estar atento a las notificaciones en tu correo electrónico, pues envían las invitaciones para fomentar la participación en los eventos.

Protogemas gratis al iniciar sesión

Esta opción es muy especial, ya que te permite ganar protogemas gratis solo por ingresar al juego en miras de los cambios de versión. Por lo general, el aviso aparece en la web oficial. Este método fue empleado en mayor volumen cuando recién se lanzó el título y a esperas de la actualización a la versión 1.1. Por eso la comunidad persiste en estar atentos a las fechas de actualización, pues suelen liberar este tipo de recompensas solo por iniciar sesión.

Con relación a esta forma de obtención de protogemas gratuitas está la compensación por caída temporal de servidores. Esto sucede durante los mantenimientos de la plataforma, cuando se implementan parches nuevos o cualquier otra acción que requiera el cese de actividad en los servidores por algunas horas. Revisa tu correo, pues allí te llegará la recompensa por tu paciencia esperando volver a entrar al juego.

Códigos de recompensa

Los códigos de recompensa suelen aparecer en campañas especiales. Así que debes estar especialmente atento a los eventos conmemorativos, por ejemplo, alrededor del aniversario del juego.

Otras acciones recompensadas con protogemas

Hay otras acciones sencillas, propias del avance en el juego, que son recompensadas en Genshin Impact.

  • Al subir el rango en cada nivel de Aventura reclama tu compensación de protogemas al Gremio de Aventureros en Mondstadt.
  • Completa Dominios, pues obtendrás algunas protogemas al finalizarlos.
  • Está atento a los pilares de los desafíos, pues al activarse recibes protogemas completándolos.
  • No escapes de los consejos del juego, pues al pulsarlos y leerlos, también serás recompensado.
  • Al hacer ofrendas a las Estatuas de los Siete s obtienen protogemas gratuitas. Tu ofrenda debe constar de aquellos Anemóculus que vayas consiguiendo durante cada nivel.
  • Recibirás constantemente pequeñas cantidades de protogemas al abrir tesoros, así como al activar puntos de teletransportación.
  • Accede al Menú de Pausa de Paimon cada vez que obtengas un logro para reclamar tu recompensa en protogemas.
  • También serás compensado con protogemas al culminar cada capítulo del Manual del Aventurero. Para tener acceso al Manual, debes haber completado las misiones que comprende el Prólogo 1.

Ítems para pedir deseos gratis: Destino Entrelazado y Encuentro del destino

Similar a las protogemas, Destino Entrelazado y Encuentro del Destino, son un par de ítems valiosos, ya que te permiten pedir deseos. Entre tus peticiones podrás contar con el acceso a personajes, armamento y otros bonus.

Al igual que con las protogemas, es una opción que se activa después de haber pasado el Gremio de la primera Gran Ciudad, donde te entregarán el Gachapón. Búscalo en el Menú  y entonces accede a la tienda. Debe aparecerte la opción de las Gangas de Paimon. Entre los ítems que encontrarás, de los cuales debes estar atento, se encuentran estos, Destino Entrelazado y Encuentro del Destino.

Puedes pagar usando diferentes tipos de cambio, entre ellos, por supuesto, protogemas, así como brillo estelar y como tercer medio de pago, el polvo estelar.

Para tener cualquiera de estos compuestos, tienes que ir recolectándolos a lo largo de las partidas en las que participes. Ten en cuenta su valor, puesto que, de no tenerlas, tendrías que pagar con dinero verdadero los ítems y personajes que quisieras comprar.

 Asimismo, mantente alerta a las ofertas en la tienda ya que hace lanzamientos por tiempo determinado. Son oportunidades que no debes dejar pasar, pues a veces tienen ítems raros en promociones especiales que ocurren solo una vez.

Artefactos de Genshin Impact

La personalización de personajes con ítems y accesorios es parte de la magia de Genshin Impact. Podrás incorporar armamento y builds que harán más fuerte a tu personaje, permitiéndote un mejor desempeño en cada nivel o cada aventura. Estos son algunos de ellos, así como sus características principales, además de cómo conseguirlos y mejorarlos. .

Cómo acceder a todos los ítems en Genshin Impact

A medida que te adentres en las aventuras de Genshin Impact te percatarás de la existencia de cofres esparcidos en cada nivel. Esos cofres contienen los ítems o artefactos con los cuales serás recompensado al completar misiones en el nivel que estés jugando. También serás recompensado cada vez que emplees el Gachapón.

Ten en cuenta que por la naturaleza dl juego, el azar es siempre un factor determinante. A veces se tiene mejor suerte, otras, menos. Todo depende de lo que salga del cofre de manera aleatoria, pues en ellos existen tanto versiones mejoradas como básicas de todos los artefactos.

Bonos que puedes obtener con los artefactos

Cada artefacto te aportará una bonificación distinta. Entre ellos están los siguientes:

Las flores

Son útiles para aumentar la vida máxima de tu personaje, elevar la maestría elemental así como la probabilidad de crítico. Entre las flores más populares y deseadas por su alta bonificación  se encuentran la Rosa de Berserker y la Flor del Exiliado.

Los relojes

Su función es la de aumentar los niveles de maestría elemental. Uno de los mejores relojes es el de Berserker, con el cual se aumenta la recarga de energía y la vida del personaje, así como el ATQ.

Los cálices

Los cálices son unas copas bien elaboradas que tienen la bonificación de aumentar los niveles de defensa básica. Algunas de las más importantes son la Taza de Té del Instructor, con la cual se eleva la maestría elemental y se mejora la recarga de energía. Otro de los cálices más anhelados por su bonificación es la Copa de Vino del Artista Marcial, que te mejora tanto el ATQ como el DEF.

Las plumas

Su utilidad como bono especial es la de mejorar el ataque básico del personaje que las obtiene. Por ejemplo, la Pluma de Berserker te proporciona vida extra y una mejora del DEF básico en tu personaje.

Las coronas

Entre las coronas figuran distintos tipos de tocados y gorros, así como accesorios más bien similares a las joyas. Con estas alhajas se obtienen bonificaciones de curación y aumento de vida. Entre las mejores figuran aquellas que, aparte de aportar recuperación y aumento de vida, también mejoran las habilidades tanto defensivas como de ataque. Entre estas figuran la Diadema del Exiliado, la Máscara de batalla de Berserker y la Gorra del Instructor.

Cómo puedes mejorar los Artefactos

En general, los artefactos son mejorables, pues todos tienen una versión básica y otras versiones con mayores atributos. Para mejorar artefactos Genshin Impact debes ingresar al ítem que te interesa y pulsar el botón de opciones. En el caso de PS4 se trata del botón del triángulo. Así podrás incorporar otros artefactos de rangos de una a tres estrellas para llevar el que te interesa a su nivel superior.

El equipo quedará reforzado de esta manera, aunque también puedes recurrir al uso de cristales morados si ya no tienes esos otros objetos para fusionar con el artefacto que quieres mejorar.

Elevar un artefacto básico a su versión más avanzada dependerá de que cuentes con los elementos requeridos para ello. Por eso tienes que chequear previamente en la esquina inferior derecha de tu pantalla cuáles son los accesorios que requieres para mejorar el artefacto de tu interés. En caso de jugar Genshin Impact con la PS4, sabrás cuáles accesorios te faltan pulsando R3 sobre el artefacto que quieres mejorar.

Asimismo, al hacer la consulta de los elementos necesarios para mejorar artefactos, te aparecerá el listado de lugares en los que se obtienen, así como los métodos para hallarlos. Hacer estas mejoras también elevarás la bonificación que con ellos obtendrás

Disfruta de Genshin Impact siguiendo periódicamente las publicaciones de eventos, mejoras de versiones y actualizaciones para disfrutar con tus amigos en este ingenioso juego multiplataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Math Captcha
37 + = 43