Los rangos de Free Fire han sido una manera en la que Garena centra nuestra atención en el logro de objetivos. Aunque ha ido cambiando la dinámica para ir escalando rangos de Free Fire, este sigue siendo un modo de conseguir recompensas y destacarte en la comunidad gamer.
Además, alcanzar estas posiciones destacadas de manera reconocida, trae sus recompensas. ¿Estás listo para conocer cuáles beneficios obtienes y qué pruebas debes superar para cambiar de rangos de Free Fire?
Primero lo primero: ¿De qué se tratan los rangos de Free Fire?
Los rangos de Free Fire catalogan a los gamers en función del desempeño en el juego. A medida que tu nivel aumente, que prepares estrategias y concretes objetivos, irá variando esa distinción.
Por pura lógica, un nuevo participante en el videojuego de Garena no puede estar a la altura de quien ya lleva al menos 1 año enfrentando retos y pasando actualizaciones.
En orden, estos rangos son, partiendo del más básico al más experimentado: El rango de bronce, otro de plata, escalando hacia el clásico oro. Luego avanzamos a niveles más bien extraordinarios, pasado del platino al diamante y, por último, el rango heroico. Seis rangos, de los cuales 5 tienen divisiones, mientras que el rango heroico no. Sin embargo te diremos cómo llegar hasta allí.

Niveles por rango y puntos necesarios para alcanzarlos
Básicamente, para ir escalando en estas posiciones debes acumular Puntos de Rango, mejor conocidos como PR. Seguramente viste tus primeros mil PR en tu primera partida de Free Fire. Ese primer nivel es el rango Bronce I.
Rangos de Bronce y Plata
Como te comentábamos, el rango Bronce I es el piso de esta escalada de posiciones, y comienza con 1000 PR. Rápidamente, con otros 300 PR que ganes, alcanzas el rango de Plata. Y al sumar 300 PR más, pisarás el nivel más alto dentro del trío básico: el rango de Oro. Es decir que el Oro I lo obtendrás al acumular 1600 puntos de rango.
El Rango de Oro
El Rango de Oro cuenta con 4 niveles, avanzando con los siguientes puntos acumulados. Oro I se obtiene con 1600 PR, mientras que el II se alcanza al tener 1725 PR. Sumando otros 100 puntos avanzas a Oro III. Finalizas este rango dorado al sumar en tu haber 1975 PR.
Rangos de Platino y Diamante
Este es el preámbulo a alcanzar el nivel de Rango Heroico, el que todos queremos obtener. Se rompe la barrera hacia el Platino I con 2100 PR. Se avanza a Platino II al tener 2225 y el tercer nivel con 2350. El Platino IV lo obtienes una vez que tu puntuación de rango se eleve 2475.
Tus emociones y estrategias de juego tienen que volcarse a adquirir las puntuaciones de rango suficiente para avanzar por el nivel de Diamante. Comenzando por el rango Diamante I con 2600 PR, avanzando al siguiente nivel con 150 PR más. Diamante III es tu próximo rango a conquistar con 2900 PR y, finalmente, alcanzas el máximo nivel del Diamante IV con 3050 PR.
Qué pasa al alcanzar el rango más alto de Free Fire
Pasar del rango de Diamante IV al Heroico es posible sumando 3200 PR. Se dice fácil, pero alcanzarlo tiene su complejidad.
Es complicado en primer término porque cada dos meses, al final de temporada, el juego se hace más complejo o diferente. Así que Garena reajusta a todos sus jugadores, degradándolos en varios niveles.
Estas actualizaciones son menos dolorosas al principio, entre los rangos Bronce, Plata y Oro. Pero al estar en los niveles más prominentes de tal jerarquía, pasas rápidamente de Heroico o Diamante a niveles de Oro. Sin contar con que los distinguidos en Platino se ubicarán otra vez en el rango de Plata.
Así que nunca será suficiente. Y nunca tendrás un dominio total de tus rangos. A simple vista parece injusto. Pero Garena junto a la comunidad gamer ha visto en estos “bajones de rango” un motivo para seguir jugando con maestría. El objetivo es conquistar nuevamente el título que antes se ostentaba.

Nivel Heroico: cómo alcanzarlo rápidamente
El ascenso en los niveles será más rápido o lento según el seguimiento de tu estrategia y la consecución de tus objetivos. Para alcanzar rápidamente el rango Heroico te damos unos sencillos consejos.
Primero, establece una estrategia de juego. Hay partidas rápidas, casi fortuitas, en las que lo prioritario es aniquilar tantos enemigos como sea posible. Pero en las partidas con jugadores especializados, tómate más bien tu tiempo. Precisa de qué forma sacarás ventaja de tu situación. Incluso, congrégate en acciones conjuntas para trazar objetivos importantes en equipo. En este punto es esencial conseguir armamento que te permita jugar eficazmente.
En segundo término, opta por elegir a tu personaje favorito. Esto significa que se adapte a tu estilo de juego. Para tomar la mejor decisión en función de la estrategia que desarrollarás, tienes que estudiar a cada uno de los personajes.
En el caso de jugar en equipo, plantéate escoger uno que se amolde a tus propias cualidades y lo que requieran tus compañeros de grupo. Cuando juegas en grupo, podrás revivir a tus compañeros y completar misiones a diario con ellos. Así aumentarás rápidamente tus puntos de rango.

Recompensas por avanzar en los rangos de Free Fire
Los rangos de Free Fire ya son, de por sí, una distinción en el juego. Pero también recibes monedas, tokens y objetos interesantes según el renago alcanzado.
Tales recompensas por subir de rango te las entregarán una sola vez. Pero al final de la temporada te obsequiarán otras gratificaciones por tu esfuerzo y según lo que Garena considere para ese periodo.
El premio mayor se lo lleva, por supuesto el rango Heroico, que reciben como premio un emblema especial. También se le reconoce con una premiación de al menos 5000 monedas, 750 tokens y su chaqueta distintiva.
Subir de rangos de Free Fire es una tarea continua que te hará experto en el juego. Asimismo, te alienta a idear estrategias, jugar en equipo y conocer las novedades que Garena entrega por temporada. ¿Estás listo para subir de rango? ¿En cuál te encuentras ahora?