Angry Birds hizo su aparición en el mundo de los videojuegos en 2009 cuando la empresa Rovio lo lanzó al mercado.
En 2011 ya la aplicación móvil contaba con 700 millones de descargas y los mal encarados pájaros se veían en camisetas y juguetes por doquier.
El videojuego de los Angry Birds consta de un basamento simple: unos pájaros enojados desean vengarse de los cerdos verdes que les robaron sus huevos. Así que, con ayuda de una catapulta y superpoderes que se activan al tocar la pantalla, los pájaros destruyen las estructuras que albergan a los cerdos.
Aunque sea un juego sencillo, engancha muy rápido a sus jugadores, así que, ¿te has preguntado por qué Angry Birds es un juego tan adictivo?
El atractivo de un juego sin misterios
Angry Birds es un juego en el que no hay misterio alguno. Se trata más bien de una tarea constante que consiste en derribar las estructuras en las que están los cerdos verdes.
Entonces si no hay que descubrir pistas ni realizar misiones especiales, ¿por qué tantas personas lo juegan?

Es un juego sencillo
Por una parte, porque se trata de un juego sencillo que cualquier persona de cualquier edad puede jugar. Solo deberá apuntar con la resortera al pájaro de turno para derribar cajas y hacerlos estallar. Así que, con un nivel bajo de dificultad, es un videojuego que querrás jugar en cada momento libre que tengas.
A medida que avanzas en sus pantallas, notarás que las bonificaciones son mayores o que tienes algunos objetos bonus, es decir, con un valor extra que se suma a tu récord. Así que el sistema de bonificaciones te hace adicto a obtenerlas.
Es un juego pensado para los dispositivos móviles
Los Angry Birds fue diseñado desde el principio como un videojuego para dispositivos móviles. Las numerosas descargas que se han hecho de la app en la Play Store y iTunes nos hacen pensar que muchos usuarios lo tienen para ocupar cualquier momento libre.
Otra de las ventajas que tiene para poder ser ese jueguito para ratitos de ocio es que, por su naturaleza, puedes detenerte y continuar en cualquier momento.

Personajes carismáticos haciendo tareas divertidas
Los personajes de Angry Birds son muy divertidos, llamativos por sus colores y también por los poderes que te permiten utilizar al estar volando por los aires, características que enganchan a cualquier jugador.
Estas características son similares a las de juegos clásicos como Super Mario y Pac Man, por ejemplo, donde hay un personaje que no se selecciona, sino que siempre es el mismo. La diferencia es que en Angry Birds encontraremos varios pájaros que el mismo juego coloca por pantalla en sus niveles.
Asimismo, las actividades que en apariencia son sencillas, van afinando varias de nuestras habilidades. Estas varían, como el cálculo del disparo y el recorrido de la trayectoria, o fijarnos como objetivo tomar los objetos bonus. Su jugabilidad es, indiscutiblemente, uno de los puntos fuertes que lo hacen a los Angry Birds tan adictivo.
Desbloquear los niveles y mejorar puntuaciones, otro de sus puntos fuertes
Angry Birds tiene la característica de permitirle al jugador volver a un nivel para mejorar su puntuación. Es decir, puedes desbloquear niveles al cumplir sus objetivos básicos, pero si quieres mantener el récord perfecto alcanzando tres estrellas, puedes jugarlo nuevamente sin que esto signifique perder los avances entre niveles.
Este videojuego siempre te da una sensación de mejoramiento, así que su sistema de recompensas es perfecto para alegrarte el día. Los récords más altos siempre se mantienen, sin importar que al jugar nuevamente un nivel hayas obtenido puntuaciones más bajas.

Un juego divertido sin importar su versión
Hay jugadores que se han vuelto adictos a todas sus versiones, mientras que hay otros que prefieren algunas de ellas. Lo interesante es que, aunque se han introducido elementos que representan variaciones escenográficas, Angry Birds no pierde su esencia.
Es el caso de la versión Angry Birds Seasons, donde aparecen ambientadas la pascua y la navidad, por ejemplo. También está Angry Birds Star Wars, donde la gravedad complica un poco las trayectorias de los lanzamientos entre campos gravitacionales, pero el objetivo sigue siendo acabar con los cerdos verdes.
Del mismo modo ocurre en Angry Birds Rio, con la característica de utilizar a los pájaros enojados para romper jaulas y liberar a las aves exóticas mantenidas en cautiverio. En fin, el universo del juego se ha expandido, pero manteniendo el objetivo de su primera versión: derribar las estructuras de los cerdos atinando el lanzamiento con los pájaros.
Los poderes de los pájaros enojados
Los poderes de los pájaros también hacen que este videojuego sea adictivo. ¿Sabes cómo activarlos? ¿Los conoces?
Aunque en las versiones sucesivas del juego han aparecido nuevos personajes, estos son los poderes de sus figuras principales.
Red es un cardenal, distintivo por su color rojo. Al salir despedido por el aire, se cliquea en su trayectoria y se hace más fuerte, al tiempo que emite un graznido.
Chuck es el pájaro amarillo, un canario australiano que desarrolla supervelocidad al hacer click mientras está volando.
Tres azulejos, los Blues, Jay, Jake y Jim, que pueden separarse y atinar a diferentes puntos del blanco principal.
Matilda es una gallina blanca que, al cliquearla, suelta un huevo que puede destruir otra estructura adicional durante su desplazamiento en el aire.
Bomb es un cuervo que al entrar en contacto con alguna parte de la estructura, explota.
Terence es también un cardenal, pero mucho más grande y enojado que Red. Es muy pesado, fuerte y poderoso, causando daños más contundentes a las estructuras donde se resguardan los cerdos verdes.
Y Hal, el tucán, desarrolla un movimiento boomerang, pudiendo dañar las estructuras desde otro punto de su trayectoria.

Los cerdos también tienen sus cualidades
Los cerdos también tienen niveles de resistencia a los ataques de los pájaros, todo depende de su nivel jerárquico. El más fuerte y resistente es el Rey Cerdo, quien aparece en la ronda final de cada capítulo del videojuego.
Hay cerdos pequeños, medianos, grandes y hasta con casco, todo depende de la versión en la que estés jugando.
¿Ya descargaste Angry Birds en tu Smartphone, tablet o PC? Prepárate para pasar muchos ratos divertidos mejorando tu puntería con el adictivo juego de los pájaros enojados.