Novedades

Todo lo que necesitas saber de Call of Duty Mobile

Lo que necesitas saber de Call of Duty Mobile 2021

Call of Duty Mobile es la versión especialmente diseñada para jugar desde celulares. Al descargar el juego te adentrarás en increíbles mapas, experiencias únicas de multijugador e icónicos armamentos con su propia leyenda de color. Ya no es necesario esperar llegar a casa para relajarte jugando Call of Duty, pues desde su lanzamiento en 2019 puedes participar en una partida en línea siempre que tengas conexión a internet.

Puedes jugar en una batalla campal y ser contado entre 100 adversarios o tener batallas privadas uno contra uno, incluso, formar equipos de 5 participantes. Call of Duty Mobile es una experiencia innovadora en Battle Royale que, sin dudas, ha cautivado a los gamers de este género de videojuegos. Para mejorar la oferta de juego, la descarga es gratuita y puedes hacerla directamente por Google Play para Android y en la App Store para iPhone.

Cuánto pesa Call of Duty Mobile

La primera pregunta, ¿es Call of Duty Mobile un juego muy pesado para mi celular? Esto depende de la plataforma de descarga. Para iOS tiene un tamaño aproximado de 2.9GB. Mientras que para Android el tamaño se aproxima a 1.1GB.

Pero te recomendamos contar con un par de gigas extra en tu celular al momento de la descarga. Lo mejor es ser previsivo porque una vez instalado el juego, se extraen una serie de carpetas comprimidas que ocupan unos 3GB en total. A esto súmale el espacio disponible para que el celular funcione tranquilamente sin trabarse ni forzar el dispositivo.

Así que nuestra recomendación para disfrutar totalmente de Call of Duty Mobile en tu celular es que tengas de 3 a 5GB en total disponibles antes de bajar el juego de la tienda de aplicaciones.

Qué requisitos necesita en el celular

Aunque es una gran ventaja poder descargar gratis Call of Duty Mobile, debes tener en cuenta unos requisitos mínimos de instalación. Como te comentamos en el apartado anterior, es muy importante que cuentes con suficientes espacio en el celular para instalar COD Mobile. Además de varios requisitos básicos en tu software, tanto en el caso de Android como en iOS.

Requisitos del celular para bajar Call of Duty Mobile en Android

La versión de Call of Duty Mobile en Android requiere como mínimo la versión del sistema operativo Android 5.1, también compatible con versiones superiores. En cuanto al CPU o chip del procesador, se requiere de una Snapfragon 625 con 2GHz o sus versiones superiores. En cuanto a la GPU o chip gráfico, revisa bien que tu celular cuente con una Mali-G72 MP12 o con una Adreno, bien sea 506, 610  o una versión superior.

En cuanto a la memoria necesaria, recalcamos que en el interno cuentes con 5GB de disponibilidad. Y para que el juego no se trabe ni dejen de funcionar otras apps, tienes que contar con al menos 4GB en RAM.

Celulares Android ideales para instalar COD Mobile

Para ser más específicos te comentamos cuáles son algunos de los celulares compatibles con Call of Duty Mobile. En ellos podrás hacer tu descarga del juego y participar en muchos combates. Si no cuentas con espacio suficiente, entonces deberás primero liberar un poco el almacenamiento interno. Ahora bien, son perfectos por la característica del software Android y por la potencia de los complementos del hardware.  

Entre ellos figura el Samsung Galaxy en sus versiones C8 y S7 EDGE. El más recomendado de Samsung es el M31 para un juego realmente fluido por la cantidad de fotogramas por segudo que reproduce. Su mayor atractivo es el poder de su batería, con una capacidad energética de 6000 mAh; de esta manera, podrás jugar por horas sin agotar la pila ni sentir que sobrecargas su capacidad. En cuanto a que se recaliente el teléfono tampoco habrá preocupaciones, ya que su memoria RAM de 6GB te garantiza un excelente desempeño de sus funciones básicas mientras juegas Call of Duty Mobile.

El Realme 5 Pro te permite también bajar el COD Mobile, pero con los requerimientos mínimos de RAM justo en el límite. Pero no podemos dejar de lado sus puntos fuertes. Entre ellos está como protagonista su poderosa GPU Adreno 616 y su CPU Snapdragon de 8 núcleos 712.

Lo mejor de lo mejor en Android para bajar Call of Duty Mobile

De Xiaomi te funcionarán el Redmi Note y el Mi 6, siendo el Redmi Note 8 el que permite una mejor ejecución del juego por la nitidez de su tarjeta gráfica. La calidad de los fotogramas así como la rapidez con que corre el juego te garantizan la mejor experiencia al jugar Call of Duty Mobile.

Si cuentas con un Xiaomi Note 9S también podrás jugar sin problemas el CODM, pues su potente GPU Adreno 618 garantiza una ejecución fluida. Su batería de 5020 mAh también garantiza el uso por horas del celular a la vez que entras en una partida. Por otra parte, con una RAM de 6GB tendrás total libertad para jugar a tus anchas.

También puedes bajarlo en el celular Black Shark 4, así como en su versión PRO, una par de teléfonos recomendados para todo tipo de gaming. Por una parte, tiene más del requerimiento mínimo de espacio en RAM: 6 a 12GB para jugar con fluidez COD Mobile. La GPU es perfecta, de 650 y 660 en la versión PRO. La batería es menos potente que los Xiaomi o Samsung, sin embargo cuenta con carga rápida por si deseas continuar la partida. Ahora bien, tiene un rasgo distintivo que aman los gamers: botones para juegos y sistema de refrigeración líquida. Así que no hay excusa para tenerlo y no bajar Call of Duty Mobile.

Requerimientos de instalación de Call of Duty en iOS y Android

iPhone y iPad ideales para jugar Call of Duty Mobile

La versión de Call of Duty Mobile para iOS cuenta con un tamaño importante de 2.9 GB. Al igual que  su contraparte Android, requiere de suficiente espacio en RAM para soportar el juego. En iPhone necesita la versión 9.0 de iOS o superiores. Igualmente en iPad y iPad Touch se necesita de al menos OS 9.0.

Con este requisito del software, ya se garantizan dispositivos iPhone y iPad con suficiente capacidad en su hardware para instalar el juego.

Qué es y qué significa AL

En la jerga de Call of Duty Mobile existe terminología relevante que debes ir conociendo. De este modo garantías la participación activa y estratégica en las diversas versiones de juego.

Entonces ¿qué es y qué significa AL? Su significado radica en ser las siglas para ametralladoras ligeras en COD Mobile. En el modo multijugador podrás conseguir diversas ametralladoras ligeras o AL que te permitirán atacar a tus contrincantes.

Entre las AL de COD Mobile tenemos un arma con cargador de 75 balas AL M4LMG, muy poderosa, pero imprecisa. Sin embargo es de las primeras que podrás conseguir en el desarrollo de la partida multijugador.

La RPD es otra de las AL de COD Mobile favoritas de los gamers. Se caracteriza por ser poderosa, con un cartucho de balas casi interminable. Es precisa, así que es una de las más codiciadas del juego.

Mientras consigues una RPD, puedes defenderte bien con otra de las favoritas. La M4 tiene un buen rango de precisión, aunque su cartucho se agota rápidamente. Otra de nuestras favoritas en el camino a niveles superiores en Call of Duty Mobile es la AK117.

Las ametralladoras ligeras te ayudarán a ir avanzando rápidamente en el juego. El objetivo de existencia de las AL es que aproveches al máximo tanto su poder como la capacidad de mantener cargados sus cartuchos por largo rato.

Qué significa PVP

PVP en Call Of Duty Mobile es literalmente player-versus-player, lo que significa una batalla uno contra uno o jugador contra jugador. Esta es una modalidad de juego privada a la que se tiene acceso dentro de la misma comunidad COD. Aunque el término es muy popular en la comunidad gamer, es poco conocido el modo de acceso.

Esto supone un cierto nivel de desconocimiento que, a la larga, te perjudica como jugador. Lo que pudieras estar practicando y aprendiendo de manera privada, lo estás perdiendo. Y entonces al ingresar en batallas con 100 participantes, te llevarás una triste sorpresa.

Para sacarle provecho al PVP Call of Duty Mobile lo primero que harás será ingresar al juego en tu celular. De inmediato, pulsa la opción Multijugador, y al cargar el menú siguiente selecciona Partida Privada. A partir de la aparición del menú siguiente podrás configurar los parámetros de la partida privada COD Mobile. Allí podrás establecer la duración de la partida, límite de puntuación, acceso a espectadores y una llave o contraseña para ingresar a esta sala de juego.

Que es PVP o Partida persona versus persona en Call of Duty Mobile

Otras opciones en el modo PVP

En el lado contrario de la pantalla de configuración de la partida podrás encontrar otras opciones dentro del modo PVP. Entre esas opciones figuran los mapas disponibles, además de las partidas como Contra todos, Duelo de equipos, Juego de armas y Primera línea.

También puedes experimentar un poco en las opciones avanzadas, como es el caso de la resolución de los gráficos. En su configuración básica, Call of Duty Mobile trae marcada la opción Normal. Pero como jugador experimentado podrás ir haciendo los cambios pertinentes para disfrutar más de la partida. También puedes agilizar las opciones que, por defecto, vienen desactivadas en ese modo Normal. Así que te recomendamos cambiar a calidad alta, lo que te permitirá distinguir mejor la perspectiva, profundidad y texturas en el juego.

Qué es una Partida Igualada

Así como existe una partida privada también se dispone de una partida igualada en Call of Duty Mobile. Esta consiste en un enfrentamiento entre jugadores con el mismo rango de experiencia. Por ende, se encuentran en la misma categoría. Esta igualdad de condiciones en cuanto a sus aptitudes como jugadores te permite varias ventajas.

La primera ventaja es la más evidente: hay un equilibrio en el desarrollo de la partida. De esta manera podrás aprender durante su ejecución algunos trucos que solo se adquieren con la práctica.

La segunda ventaja de la partida igualada es que las diferencias de puntuación serán menores. En consecuencia, tienes una mayor ventaja de ir avanzando entre ese escuadrón de jugadores.  Es la mejor manera de ir escalando posiciones en el desarrollo del juego que si solo jugaras partidas aleatorias.

La tercera ventaja es que irás acumulando experiencia a la par que recompensas. En este sistema de compensación se toma en cuenta la mejora de habilidades, así como adquisición de nuevas aptitudes. También aprenderás a manejar nuevo armamento y perfeccionar la cualidad de tirador.

Como cuarta ventaja, sacarás provecho de este equilibrio observando más detalladamente el modo de juego de tus adversarios. Asimismo serás testigo de cuáles son sus puntos fuertes y débiles.

Qué significa el color de las armas en COD Mobile

Mientras juegas Call of Duty Mobile te darás cuenta que en el mapa el armamento se distingue con diferentes colores. Estas coloraciones tienen su propio significado. ¿En qué te ayuda esto? En comprender cuán valiosa es el arma que estás recogiendo mientras transitas el mapa. Para explicar mejor el nivel de rareza de un arma, te lo explicaremos color por color.

Colores de armas comunes: color blanco

Las armas de color blanco en Call of Duty Mobile denotan su poca rareza. Es decir que se trata de un arma bastante común. En este sentido, es el tipo de armamento que hallarás con mayor facilidad en el mapa.

Su categoría común la hace bastante simple. No tienen accesorios, así que deberás utilizarla como arma básica al inicio de las partidas. Así te mantendrás vivo mientras consigues armamento de mayor nivel.

Armas poco comunes: color verde

No es que sean una rareza especial, pero sí representan un nivel superior a la anterior. Entre un arma blanca y una verde, es mejor elegir la segunda. Se diferencian del loot blanco en cuanto a la posibilidad de colocarles un accesorio. De esta manera se mejora su capacidad defensiva. No es el tipo de armamento de COD Mobile más recomendado, pero servirá mientras hayas una mejor.

Armamento raro: coloración azul

Estas armas se caracterizan por contar con tres accesorios desde el mismo momento en que la consigues. Su capacidad es mucho mayor que las blancas y verdes.

El nivel épico: armas de color lila

Con el color lila se identifican las armas de rareza épica. Se distinguen por una mejora de calidad sensible. Cuentan con un equipamiento de cuatro accesorios. Entre ellos se cuentan visores, lo que te permitirá mejorar la puntería. Mejora en los agarres, así como cargadores de mayor capacidad, de tal manera que te permitirá llevar suficientes municiones.

Cada vez que te recompensen estrategias de scavenger, hallarás un botín de color lila en una caja de suministros especiales.

Armas de rareza legendaria: Oro, color del triunfo

Por cada contrato llevado a término, el jugador recibe una recompensa en una caja de suministros. Pues bien, cuando el color del armamento es oro, has recibido una auténtica compensación. Las armas color oro son de una rareza legendaria. Para hacer justicia a su catalogación, traen con ellas cinco accesorios. Es el mejor armamento que podrás obtener en Call of Duty Mobile.

Botín del jugador: El comodín color rosa

Existen también comodines distinguidos por un armamento color rosa. Cada jugador la crea en el menú de carga. Se le llaman comodines porque cada quién puede personalizarla a su medida.

Tal vez tengan mejores mirillas, o cuenten con un cargador grande de municiones. No lo sabrás hasta que la recojas y la pruebes durante la partida. Asimismo, conseguirás  equipamiento importante como chalecos antibalas, recuperación del chaleco  algunas armas gratis.

¿Qué esperas para jugar Call of Duty Mobile? No te quedes sin contarnos cómo te fue en tu primera partida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Math Captcha
+ 33 = 36