Free Fire sigue siendo el juego estrella de los Battle royale en celulares. Y lo seguirá siendo durante un buen tiempo, pues sus desarrolladores han insistido en dejar en claro que no tienen pensado lanzar otros juegos ni cambar de plataformas.
Así que si ya estás pensando en lanzarte a una partida del famoso videojuego, hazlo como todo un experto siguiendo estos trucos profesionales para ganar una partida de Free Fire.
Empezar bien desde que caes del avión
Los trucos profesionales para ganar una partida de Free Fire se ponen de manifiesto desde el inicio de la partida, cuando estás a punto de caer del avión. Estos son los más importantes:
Elige como sitio de aterrizaje un espacio alejado de los otros jugadores. Establece desde el principio un perímetro con el que te sientas seguro y te dé capacidad de prever los ataques del enemigo desde el principio.
Las mejores zonas para caer son las periferias, esto quiere decir, las afueras de centros poblados. Así tendrás tiempo para buscar equipamiento antes de ser visto por tus contrincantes.
Fíjate en dónde van cayendo tus adversarios. Así tendrás una noción del espacio que ocupan y a cuánta distancia están de ti. A medida que avances te percatarás de que sus movimientos pueden ser previsibles en función de irse topando con otros jugadores.
También vale lanzarse de primero. Eso sí, ten en cuenta que todos los adversarios conocerán tu ubicación. Sin embargo, esto te da una cierta ventaja en uanto al uso el tiempo buscando recursos en tierra.
No abras tú el paracaídas. No desaproveches la oportunidad de caer rápidamente en un descenso libre. Al contrario, deja que la gravedad haga su papel en el luego. Y por el paracaídas no te preocupes, él se abrirá solo cuando estés por llegar al suelo.
Usa el minimapa
El minimapa es una herramienta esencial para los profesionales del Free Fire. Allí observarás tu ubicación respecto a la zona segura, demarcada por puntos blancos. En él también podrás observar triángulos rojos que señalan los lugares cercanos a ti donde haya un enfrentamiento con disparos.
Para ubicar los lugares donde se estén originando ruidos como explosiones o movimientos de vehículos, deberás observar en el minimapa la leyenda demarcada con puntos amarillos. Si te mantienes sigiloso, no verán dónde estás tú, pero tú sí podrás encontrar rápido a tus adversarios con cierta ventaja.
Jugando Free Fire te enfrentarás a un grave peligro: la radiación. Y solo puedes estar totalmente a salvo en la zona segura. Aprovecha cuando llegues allí y dispara hacia los contrincantes que buscan ponerse a salvo en ella.
Y así como hay zona segura también existe una zona de peligro demarcada con puntos rojos y la etiqueta “Danger”. En ese lugar no puedes estar mucho tiempo porque rápidamente es bombardeado y exterminado.
También toma en cuenta que las posiciones de los jugadores se revelan constantemente en el minimapa, atendiendo, por supuesto, a la leyenda que te hemos descrito.

Lo más importante es equiparse adecuadamente
El objetivo principal de Free Fire es sobrevivir hasta el final de la partida. Pero para lograrlo, se deben mantener otros objetivos claros, como equiparse adecuadamente.
La supervivencia solo es posible si consigues tener a tu alcance una serie de recursos para mantener la integridad física de tu personaje. Entre este equipamiento esencial tenemos:
Equipamiento de protección, como los chalecos antibalas y los cascos. Si te quedas desprovisto de municiones, contarás con la protección necesaria mientras consigues reponerlas. El sartén también es un excelente escudo que funciona cuando ya no tienes otro tipo de protección.
Armamento, desde granadas hasta pistolas. Consigue todas las que puedas y luego irás aprendiendo a usarlas con discreción para evitar quedarte sin municiones. Igualmente debes ser puntual al utilizarlas para que tu ubicación no quede revelada tan fácilmente.
Entre las armas que puedes conseguir en Free Fire están:
Los rifles de precisión, cuyo uso difícilmente puede verse en el mapa. Sus municiones son escasas.
Los rifles de asalto que podrás encontrar ya sea automáticos o semiautomáticos. Ciertamente fáciles de detectar cuando son usadas. La ventaja es que sus municiones se consiguen en todas las zonas de juego.
Las submetralladoras son ideales para quienes prefieren perpetrar ataques a corta distancia. El costo de su uso es su pésima precisión y, por lo tanto, el terrible gasto de balas cada vez que se usan.
Las escopetas también son muy buenas en los ataques a corta distancia y matan a tus enemigos en tres disparos a lo mucho. Pero usarlas requiere de paciecnia ya que se tardan al recargar.
Las armas especiales son toda una rareza. Así que de conseguir alguna, guárdala y úsala sabiamente en el momento preciso.
En Free Fire, además, puedes combatir cuerpo a cuerpo con golpes o usando un machete para infligir heridas. También hay pistolas que dejan heridas importantes. Son recursos menos letales, pero que infligen el daño suficiente como para dejar fuera de combate un rato a tus oponentes.
Kit de primeros auxilios, necesarios para poder curarte después de tener intercambios violentos con tus adversarios.
Mochilas, de diferentes niveles, para cargar más o menos suministros. Sin embargo, te recomendamos usar la de nivel 1 o 2, porque la más grande te hace más visible cuando intentas esconderte entre matorrales, maleza o árboles.

El juego no debe consistir siempre en luchar
Llevar una estrategia de juego pausada, que no se centre en la lucha, es uno de los consejos profesionales para ganar una partida de Free Fire. Es preferible ponerse a cubierto en un primer momento y esperar a que los otros jugadores más sedientos de sangre se maten entre ellos.
Esto te dará tiempo de estudiar en el mapa las ubicaciones cercanas a ti que van siendo reveladas por el uso de vehículos y los enfrentamientos.
Una vez que la partida haya avanzado, puedes dedicarte a explorar con mayor detenimiento los lugares abandonados, como las bases militares, por ejemplo. Es común, de hecho, que en los lugares desolados consigas una buena cantidad de suministros.
¿Cuáles de estos trucos profesionales ya has puesto en práctica? Cuéntanos cuáles te parecen los mejores para armar tu estrategia y pronto ganar una partida de Free Fire.